jueves, 28 de marzo de 2024, 23:00

La AECC sale a la calle con mesas petitorias con el fin de recaudar fondos para prevención e investigación

|


AECC CUESTACION


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle en su tradicional cuestación en la que han instalado doce mesas repartidas por distintos puntos de la localidad que han sido atendidas por más de 40 voluntarios. El fin de esta iniciativa que cada año viene celebrando la AECC es recaudar dinero para colaborar en campañas de prevención y en invstigación, tal y como ha destacado Francisca López, miembro de la AECC, quien ha destacado la importancia de concienciar a la gente sobre la prevención de la enfermedad y también para que colaboren en esta cuestación.


En este sentido, ha indicado que "toda la recaudación es bienvenida, desde sólo un euro, porque ahora mismo estamos atravesando un período bastante importante en investigación ya que es evidente que están saliendo tumores nuevos y hay que seguir investigando".


Así, la AECC ha donado 40 millones de euros a investigación entre los años 2012 y 2017 y mantiene convenios de colaboración con los principales hospitales como es el caso de Ciudad Real, Toledo o Albacete en Castilla-La Mancha y también con Alcázar de San Juan. En el caso de Valdepeñas el citado convenio se firmará en los próximos días.


Por último, hay que apuntar que la Junta Local de la AECC recaudó 6.000 euros el año pasado en el día de la cuestación y donó un total de 32.912 euros en 2017 a la AECC.