Alumnos de voluntariado de Cruz Roja reforestan la antigua escombrera del Cañaveral dentro de la Semana del Medio Ambiente

|


230518 VA SEMANA MEDIO AMBIENTE 3


La XIX Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas, que tiene lugar del 21 al 27 de mayo, continúa desarrollándose con diversas actividades programadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto a la flora y fauna.


Este miércoles, 18 alumnos y alumnas del programa de voluntariado de Cruz Roja han participado en la reforestación que se ha llevado a cabo en la antigua escombrera de El Cañaveral, en la que han plantado almendros, madroños, pinos y pseudoacacias. Esta escombrera fue recuperada hace ocho años dentro del programa de trabajo del Ayuntamiento de convertir puntos negros en puntos verdes.


También este mismo día 60 escolares del colegio público Luis Palacios han participado en una yincana medioambiental en la Plaza de Mayo, mientras que 50 personas asistieron el martes a la excusión para contemplar la avifauna en las Tablas de Daimiel.


Hay que señalar que este jueves el Parque del Este será el lugar elegido para la plantación de un olmo modificado para resistir la grafiosis. La actividad, incluida en el Plan de Igualdad Municipal, se llevará a cabo el jueves 24, a partir de las 11:00 horas, por socias de la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (AFAMMER) de Valdepeñas.


La Semana del Medio Ambiente continuará el viernes 25 de mayo con la función ‘Bucaneros de la Isla de Coco Viejo’, que se llevará a escena en el Centro Cultural La Confianza en horario de mañana con grupos organizados para centros educativos. En esta obra que se tratará la contaminación marina asistirán 180 escolares de 5 años.


Los días 25 (en horario de tarde), 26 (horario de mañana y tarde) y 27 (en horario de mañana) de mayo el Auditorio de la Veracruz acogerá la V Exposición Bonsái de Valdepeñas, en colaboración con la Asociación Bonsái. El sábado, a las 18:00 horas, se impartirá un taller de cuidados del bonsái para los interesados.


El cierre lo pondrá el domingo 27 la clásica Marcha en Bicicleta al paraje Baños de El Peral, que dará salida de la Plaza de España. A las 10:00 horas se repartirán los dorsales y a las 10:30 comenzará la ruta familiar en bici que desde la Plaza de España recorrerá las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola y carretera a El Peral, mientras que el regreso se realizará por la calle Real hasta Plaza de España. A las 12:30 horas está prevista la llegada en la que se sortearán entre los participantes tres bicicletas y diversos regalos sorpresa, además todos recibirán un kit de avituallamiento con agua, fruta y barritas energéticas.



230518 VA SEMANA MEDIO AMBIENTE 1



230518 VA SEMANA MEDIO AMBIENTE 2