Gymkhana y manualidades sobre reciclaje para los más pequeños en la Semana del Medio Ambiente

|


GYMKANA 1


Este miércoles se ha celebrado en la Plaza de Mayo la tercera de las actividades de la Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas. En esta ocasión, un grupo de medio centenar de alumnos de 6º de Primaria del colegio Luis Palacios han participado en una gymkhana sobre reciclaje, en la que han tenido la oportunidad de aprender a reciclar y han realizado distintas manualidades en torno a esta temática, tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo.


Igualmente, esta mañana se han plantado doce árboles en la escombrera que hay en El Cañaveral, recuperada por el Ayuntamiento hace ocho años dentro de su política de convertir puntos negros en puntos verdes y en la actividad ha colaborado Cruz Roja, quienes han plantado madroños, falsas acacias y pinos.


La próxima acividad de la Semana del Medio Ambiente será el 24 de mayo y consistirá en la plantación de un olmo en el Parque del Este, que ha sido cedido por la Fundación Solíss y en ella colaborará Afammer. 


Por otro lado, el 25 de mayo a las 12:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá la representación de 'Bucaneros, la isla de coco viejo', dirigida a niños a partir de 5 años y corre a cargo de El Teatro de la Sensación y Títeres El Botón Perdido.


Igualmente, del 25 al 27 de mayo el auditorio de la Veracruz acogerá la V Exposición de Bonsais y el domingo se celebrará la tradicional Marcha Ciclista en la Jornada Sin Tráfico.



GYMKANA 2