viernes, 29 de marzo de 2024, 02:38

Los concejales del grupo municipal de IU-Ganemos hacen públicas las cantidades recibidas por su actividad municipal

|


IU TODOS


Un año más, las y los concejales del grupo municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, que nació del pueblo valdepeñero a través de una candidatura de Unidad Popular en 2015, cumplen con los compromisos adquiridos y hacen públicos sus ingresos durante el año 2017 por parte del Ayuntamiento valdepeñero.


Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro han hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2017 por su labor municipal. El total de ingresos recibidos durante este ejercicio ha ascendido a la cantidad de 1.350 euros anuales en el caso del Portavoz del Grupo, Gregorio Sánchez y de 1000 y 1.200 anuales en los casos de Inmaculada Mora y Juana Caro respectivamente.


Esta información que ya se venía haciendo publica durante la legislatura anterior, por el único concejal de IU, es uno de los compromisos electorales adquiridos por IU-GANEMOS y está en la línea de coherencia con las propuestas y solicitudes de transparencia realizadas desde este grupo municipal.


Las y el concejal del grupo si creen, y así lo han destacado, que “este tipo de ejercicios de transparencia deberían ser obligatorios para todas y todos y, de esta manera, entendemos que es algo que deberían hacer también todas y todos los compañeros de la corporación municipal. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchísimos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente. En nuestro caso –explican-, solamente recibimos dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en junta de portavoces, mesas de negociación o contratación y resto de órganos colegiados o de representación no recibimos ningún tipo de compensación económica.


Para IU-Ganemos, estas acciones ayudan a dar claridad a los costes de un concejal para la ciudadanía y a luchar contra la desafección que existe hacia la política y quienes la practican… sin vivir de ella. Además, esta acción es muy sencilla de llevar a cabo por parte de los concejales.


Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere. El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla.