Valdepeñas celebra la XXIV Olimpiada de Mayores del 4 al 8 de junio con más participación y visibilización de la práctica deportiva entre personas mayores

|


230518 VA OLIMPIADA 1


Valdepeñas celebra la XXIV Olimpiada de Mayores del 4 al 8 de junio, una iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real y que este año contará con 438 participaciones. En esta ocasión se ha querido ampliar la participación y visibilizar las actividades deportivas que realizan las personas mayores a lo largo del año. 


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "mantenemos la esencia de las olimpiadas, para que los mayores se mantengan activos, fomentar el deporte y la vida saludable pero también hemos querido introducir cambios para que conozcan otro tipo de deportes y visibilizar el trabajo que realizan todo el año".


Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha explicado que el objetivo de esta actividad es "potenciar una de las formas de envejecimiento activo; este año hemos mostrado un mayor número de actividades que practicamos los mayores, aunque es imposible mostrarlas todas porque los mayores podemos hacer cualquier deporte siempre lo combinemos con entrenamiento y una alimentación sana".


Igualmente, el presidente del Consejo de Mayores del Centro de Mayores de Bonillas, Alfonso Carceller, ha agradecido al Ayuntamiento por el interés que muestra en la organización de las actividades que hacen para los mayores y ha animado a todos los mayores a participar en estas jornadas.


Como novedad, este año las Olimpiadas Senior cambian su lugar de inauguración. Será el 4 de junio desde la Plaza de la Veracruz, donde tendrá lugar el encendido de la antorcha, para luego ir por calle Real hasta Plaza de España y volver a Plaza de la Constitución, escenario de la ceremonia de inauguración. El fin "es visibilizar las actividades que hacen las personas mayores de nuestra localidad, que vean que son activos, que hacen actividades físicas a lo largo del año y poner en valor el trabajo que se realiza por parte de los centros de mayores y de la concejalía de Deportes", ha indicado Irla.


Durante la inauguración habrá una exhibición de los participantes en los talleres de gimnasia del área de Deportes, de Recuperación de la Movilidad del Centro de Día Lucero y de Movilidad del Centro de Mayores de Bonillas.


El 5 de junio se dedicará a los deportes populares con una demostración de mocho y tangana y una gymkhana en el parque Cervantes. El 6 de junio habrá deportes acuáticos en la piscina de Los Llanos y también deportes adaptados  en la Plazoleta de San Juan.


El 7 de junio habrá una demostración de nuevos deportes con el fin de que los mayores se adentren en el conocimiento de otros deportes, como bádminton, frontón, fútbol sala y tiro con arco. Por la tarde en el Parque del Este habrá una demostración de petanca.


Finalmente, la clausura de las Olimpiadas de Mayores será el 8 de junio en la Plaza de la Constitución con una exhibición de los participantes en el taller de taichi del Centro de Mayores de Bonillas y, como novedad, se les entregará a todos los participantes en las olimpiadas unas medallas.



230518 VA OLIMPIADA 2