La Escuela de Abuelos y Nietos centra su segunda conferencia en la importancia de la presencia de plantas en el hogar

|


220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 1


La Escuela de Abuelos y Nietos, organizada por Avicemcam y en la que colabora la Diputación de Ciudad Real, ha celebrado la segunda de sus conferencias en el Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión la conferencia se ha centrado en cuadros vivos y jardines verticales y es la consecuencia de un taller de creación de cuadros vivos celebrado hace unas semanas en este Centro de Mayores y cuyos resultados se pueden disfrutar en su terraza, tal y como ha explicado Yolanda Ruiz, profesora del centro.


La conferencia ha corrido a cargo de Pedro de Dios García, ingeniero técnico agrícola, quien ha incidido sobre la importancia de la presencia de plantas en la vivienda "no sólo por el tema de decoración sino porque el hogar está lleno de objetos tóxicos como muebles, aparatos electrónicos o lámparas, que crean grandes problemas de toxicidad en el ambiente y las plantas de interior ayudan a purificar ese aire; es por ello que tratamos de aconsejar que en todas las habitaciones tiene que haber al menos tres plantas para que haya una purificación del aire".


La próxima conferencia de la Escuela de Abuelos y Nietos será el 7 de junio a las 12:45 horas en el colegio Nuestra Señora de los Dolores. Versará sobre el acoso escolar y correrá a cargo del psicólogo Francisco Javier Cabezuelo Novella.



220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 2



220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 3



220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 4



220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 5



220418 VA ESCUELA ABUELOS Y NIETOS CENTRO MAYORES 6