El IES Gregorio Prieto reconocerá a sus dos alumnos que han obtenido medallas de oro y plata en CLM Skills

|


Skills


El IES Gregorio Prieto reconocerá el próximo martes 29 de mayo a las 11:00 horas a los alumnos de este centro educativo que han obtenido medallas de oro y plata en los certámenes CLM Skills celebrados en los últimos días en las especialidades de Cocina y Panadería y Pastelería.


CLMSKILLS son competiciones para el alumnado de ciclos formativos de formación profesional de carácter eminentemente práctico en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los alumnos en las especialidades (skills) convocadas. Durante la jornada de la competición, los alumnos que representan a sus respectivos centros educativos en cada especialidad, se reúnen en las instalaciones designadas a tal efecto para realizar las pruebas prácticas propuestas, para lo que cuentan con todo el material necesario. Los ganadores de la competición participan en los próximos Spainskills 2017.


En el certamen de CLMSkills 2018 participan alumnos en representación de 62 centros educativos de nuestra región, en las 23 especialidades convocadas. Cada alumno participante cuenta con un profesor-tutor que le prepara para la prueba.

EL IES Gregorio Prieto ha participado en tres especialidades: Cocina, Panadería y Pastelería y Servicio de Restauración y Bar.


La competición de Panadería y Pastelería se celebró el 17 de mayo de 2018 en el IES Universidad Laboral de Albacete con la participación de 5 centros. La medalla de oro ha sido para la alumna del IES Gregorio Prieto Natalia Espinosa Montero tutorizada por Francisco Castro.


La competición de Cocina se celebró el 15 de mayo de 2018 en el IES Universidad Laboral de Toledo con la participación de 9 centros. En esta competición ha conseguido la medalla de plata el alumno del IES Gregorio Prieto Samuel Pérez Osorio tutorizado por Cristina Cerrillos.


La competición de Servicio de Restauración y Bar se celebró en las instalaciones del IES Gregorio Prieto el 16 de mayo de 2018. Y contó con la participación de 6 centros educativos. En esta competición participó el alumno Felix Avilés Mendoza tutorizado por el profesor Raúl Sánchez


EL IES Gregorio Prieto quiere reconocer el éxito conseguido por el Departamento de Hostelería del Centro al conseguir una medalla de oro y una medalla de plata que muestra el excelente trabajo realizado por todo el profesorado de este Departamento.


Este acto de reconocimiento se realizará el próximo martes 29 de mayo a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Edificio Juan Alcaide del IES Gregorio Prieto y posteriormente tendremos un vino con elaboraciones realizadas por el alumnado del propio departamento de cocina.


Se ha invitado al acto a representantes del Ayuntamiento y de la Federación de Empresarios de Valdepeñas para resaltar la importancia que tiene para la Hostelería de Valdepeñas y de su comarca el conseguir un alto nivel de preparación de los futuros profesionales del sector.


Además, en esta semana también contamos con la participación de un alumno del Departamento de Electricidad y Electrónica en la competición de Instalaciones eléctricas que se celebrará el próximo 24 de mayo en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso y que cuenta con 14 centros participantes.