Arranca la Escuela de Abuelos y Nietos del Centro de Mayores de Bonillas centrada en el paisajismo

|


210518 va escuela abuelos centro mayores 1


El Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dado inicio a la quinta edición de su Escuela de Abuelos y Nietos que este año está centrada en plantas y jardinería. El objetivo de esta iniciativa no es otro que "acercar diversos temas para que los abuelos los puedan compartir después con sus nietos". Es lo que ha explicado Yolanda Ruiz, historiadora del Arte y encargada de compartir este lunes la primera de las conferencias, que ha versado sobre el paisajismo, su influencia en el entorno y en el arte.


Así, en la conferencia se han puesto sobre la mesa la evolución del paisajismo desde la antigüedad hasta nuestros días y la influencia que ha habido en la pintura, además de analizar las nuevas tendencias en jardines y paisajismo, donde "el paisaje japonés sigue vigente pero está habiendo una tendencia en jardines verticales y parques forestales; lo que se pretende es no modificar la naturaleza, sino vivirla tal y como es", según ha apuntado Ruiz.


La próxima conferencia será este martes 22 de mayo a las 18:00 horas y correrá a cargo del ingeniero técnico agrícola Pedro de Dios, quien hablará sobre cuadros vivos y jardines verticales. Además, el 7 de junio concluirá la Escuela de Abuelos y Nietos con una conferencia sobre el acoso escolar a cargo del psicólogo Francisco Javier Cabezuelo Novella y será en el colegio Nuestra Señora de los Dolores.



210518 va escuela abuelos centro mayores 2