martes, 23 de abril de 2024, 13:17

Mindfulness para mitigar el dolor, en una conferencia organizada por Afibroval

|


210518 VA CHARLA AFIBROVAL


La asociación de afectadas de fibromialgia (Afibroval) ha celebrado este lunes en el Centro de Servicios Sociales una conferencia sobre mindfulness que ha estado impartida por el psicólogo Dámaso Martín. Se trata de una de las actividades organizadas desde esta asociación con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia el pasado 12 de mayo, tal y como ha recordado la presidenta de Afibroval, Paqui Sánchez-Paniagua.


En esta ocasión, la conferencia ha iniciado a los asistentes en la práctica del mindfulness, un conjunto de técnicas que se utiliza para mitigar el dolor aunque también para la depresión y la ansiedad con el fin de que quien así lo desee pueda seguir en el futuro practicándolas, según el psicólogo Dámaso Martín.


Por otro lado, Afibroval ha sido seleccionada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para colaborar en un estudio sobre cómo afrontar el dolor sin medicamentos, por lo que este miércoles habrá una toma de contacto entre la asociación, la universidad y las afectadas que quieran colaborar, tal y como ha adelantado su presidenta.


Por último, hay que destacar que el próximo mes de junio Afibroval celebrará una nueva edición de su mercadillo solidario, al que Sánchez-Paniagua ha invitado a todo el mundo a colaborar.


El mercadillo se celebrará del 15 al 17 de junio en el auditorio de la Veracruz.