El Ayuntamiento apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales para mejorar el acceso al empleo

|


210518 manz curso


El Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por la formación para mejorar las habilidades personales y profesionales de la ciudadanía. Bajo esta premisa, recientemente ha finalizado el curso de prevención de riesgos laborales organizado por el área de Empleo, a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), en el que han participado 23 personas desempleadas de la localidad de manera gratuita.

Según comentaban los propios formadores de este curso, el grupo ha destacado por su “amplia preparación y ganas de trabajar”, señalaba el concejal responsable del área, Pablo Camacho, que también ha podido comprobar personalmente la ilusión puesta por el alumnado durante su visita al Centro de Empresas, lugar donde se ha realizado la acción formativa. El curso puede facilitar a sus participantes el acceso a un empleo, “cabe destacar que desde el Ayuntamiento estamos puntuando en todas las bolsas y convocatorias este curso de prevención de riesgos laborales”, y además “nos parece muy importante cuidar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

Desde la concejalía ya se han organizado otros cursos para personas desempleadas, como el de manipulador de alimentos finalizado en abril. El próximo se realizará en colaboración con FICA-UGT para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, previsiblemente de la especialidad de albañilería, después del verano se organizará un curso de manipulador de productos fitosanitarios, “y estamos abiertos a sugerencias de nuevos cursos que podamos implantar”, apostilla Camacho.

Antes del examen del alumnado, el edil informó de las diferentes bolsas de trabajo abiertas por el Ayuntamiento, resolvió dudas sobre los procesos convocados e hizo hincapié en que tienen abierta la puerta de su despacho en la Casa Consistorial.La selección de participantes para los cursos de formación se realiza desde el SOIL, de acuerdo al perfil de las personas en búsqueda de activa de empleo en este servicio.