Comienzan las pruebas presenciales en la UNED

|


210518 VA UNED


El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas se suma a las 74 sedes en territorio nacional, 20 puntos de examen en el exterior y 41 centros penitenciarios donde se van a llevar a cabo las pruebas presenciales, con la participación de más de 200 tribunales que evaluarán del 21 al 26 de mayo y del 4 al 9 de Junio los conocimientos de los alumnos y alumnas matriculados en la UNED.


Cada estudiante ya sabe qué días puede presentarse, a qué hora y de qué asignaturas, puesto que ha recibido la información personalizada a través de la Secretaría Virtual.


La Valija Virtual de la UNED ya tiene incorporados los más de 230.000 ejercicios para las pruebas presenciales que los estudiantes completarán para demostrar cuánto han aprendido durante el curso.


También se han atendido para todo este proceso a nivel nacional e internacional más de 1000 solicitudes de adaptación de exámenes por parte de estudiantes con diversidad funcional.


El equipo de Pruebas Presenciales de la UNED utiliza las cifras de la convocatoria inmediatamente anterior para diseñar cada nueva convocatoria de exámenes. El curso pasado, entre febrero y junio, la UNED preparó y gestionó 500.000 ejercicios y desplazó unos 1500 profesores. Una ingente maquinaria de logística, tecnología y recursos humanos que permite llegar a cada uno de los estudiantes matriculados y que convierte a la UNED en la mayor universidad de este país en cifras.


En esta convocatoria de junio, además de los 61 Centros Asociados del territorio español y los 12 en el extranjero, los exámenes se realizarán en las embajadas de Camberra (Australia), Pretoria (Suráfrica), Singapur (Asia) y Nigeria (África). Para facilitar cualquier trámite en las empresas e instituciones donde trabajan los estudiantes de la UNED, se ha habilitado un programa que emite los certificados de asistencia a los exámenes en inglés, francés, alemán o italiano.


Esta convocatoria ordinaria de mayo/junio incluye exámenes para alumnos desplazados a zonas de conflicto como Irak, Líbano y Yibuti.


Son ya más de 38 años en nuestro Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas ayudando a cambiar la vida de muchos estudiantes que solo gracias a un sistema como el que ofrece la UNED pueden acceder a titulaciones universitarias.