Qualif Formación impartirá un curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

|


LOGO QUALIF CURSO MAYO


Qualif Formación es un centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Este centro tiene concedida una acción formativa dentro de la Modalidad II (formación dirigida preferentemente a desempleados) de la convocatoria 2.017 de la Consejería de Economia, Empresas y Empleo de la JCCM para impartir el Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acción formativa que da acceso a trabajar en el sector de la dependencia, tanto en residencias como en ayuda a domicilio.


Contamos con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad, disponemos de manuales propios editados dando respuesta a todos los contenidos del Curso. Además, en Qualif tenemos gran experiencia en la organización de cursos con prácticas en Alemania, ya que hemos realizado varias acciones de movilidad europea a través del programa Erasmus+ y línea de subvención para prácticas en el extranjero de la JCCM.


El equipo docente dispone de una dilatada experiencia en la impartición de Certificados, y unas instalaciones totalmente equipadas, que permitirán al alumnado que nos deposite su confianza, garantizarle un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.


Objetivo General del Certificado de Profesionalidad


Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.


¿A quien va dirigido?


A todas aquellas personas interesadas en trabajar en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales, centros de día desarrollando su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.


Metodología


El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en nuestras instalaciones de Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12.


El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.


Prácticas en Alemania


Se realizarán prácticas profesionales de Atención sociosanitaria en Centros Asistenciales alemanes con una duración de 160 horas para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. De este modo, los alumnos que realicen esta experiencia podrán conocer el sistema sociosanitaria alemán, referente a nivel mundial gracias al desarrollo del modelo asistencial "centrado en la persona",


Esta acción formativa contiene como formación complementaria un módulo de 180 horas de idioma alemán, con el objetivo de facilitar el desempeño de las competencias aprendidas en los módulos teóricos en los centros de trabajo de este país europeo. Además, a todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de la lengua germana esta experiencia les será de mucha utilidad ya que conseguimos pasar de la teoría de la lengua alemana a su puesta en práctica en situaciones reales aumentando las destrezas en un mayor grado frente a otros métodos de aprendizaje más teóricos.


Acción formativa subvencionada


Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Existen diversos tipos de beca para los alumnos de la acción formativa, donde entre otras podemos destacar el pago de los costes de desplazamiento en caso de que los alumnos procedan de otras localidades distintas a Ciudad Real.


Además, todos los gastos ocasionados por estas prácticas en Alemania son financiadas al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por lo que nuestros alumnos no tendrán que preocuparse por el coste económico que esta experiencia de movilidad supone.