El colegio Juan Alcaide celebra la XV Book Fair del 21 al 22 de mayo

|


210518 VA BOOK FAIR


Una semana más de actividades en el C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide. Desde el lunes 21 hasta el martes 22, en horario de 16 a 20 horas, podremos disfrutar de nuestra ya tradicional Book Fair en su decimoquinta edición, enmarcada en nuestro proyecto bilingüe en inglés gracias al Convenio del MECD con el British Council.


La esencia de este proyecto bilingüe-inglés es ofrecer el currículum no sólo a través de nuestra lengua materna, el castellano, sino también a través de una segunda lengua, en este caso el inglés, promoviéndose así el bilingüismo cultural aditivo. Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bilingües de calidad exige un programa de actividades complementarias que faciliten el desarrollo de estos proyectos innovadores.


Esta XV Book Fair nos abre a la ciudad educativa de Valdepeñas y a toda su comarca, y permite que numeroso público, docentes, instituciones o particulares, puedan tener acceso a una amplia oferta de obras literarias en inglés que difícilmente podrían encontrar en situaciones cotidianas.


Estrechamente unida a esta feria del libro, se desarrollarán actividades conjuntas como “Storytelling” (Cuentacuentos interpretados por el alumnado), el XII Poetry Contest (Concurso de Poesía en inglés) y una obra de teatro; “Ellxs sí saben cuidar la Tierra”, escrita y dirigida por Elena Villegas Pérez, e interpretada por nuestra comunidad educativa.


Paralelamente a este programa literario, y dentro de las actividades programadas este curso dentro de nuestro proyecto Erasmus+ sobre los Derechos de la Infancia, celebramos también una Exhibición de Arte en la que expondremos diversos productos plásticos y artísticos realizados por toda la comunidad educativa, y que bajo el lema “Happy children, happy world”, se centran en los derechos al juego, a la vivienda, ropa, comida y vida.


La Comunidad Educativa del C.E.I.P. Maestro Juan Alcaide quiere invitar a toda la ciudad educadora de Valdepeñas y a toda la comarca y cuantas personas estén interesadas en la enseñanza bilingüe, a visitar nuestro centro en estos días de puertas abiertas para disfrutar con la XV BOOK FAIR y la Art Exhibition “HAPPY CHILDREN, HAPPY WORLD”.