La Cofradía de Jesús Caído en la Jura de Bandera del Inmemorial del Rey-1

|


210518 VA COFRADIA


Atendiendo la invitación cursada desde el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”-1 del Cuartel General del Ejército, una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas (Ciudad Real), estuvo presente en el acuartelamiento “Palacio de Buenavista”, en el acto de Jura de Bandera de personal civil, que se celebró bajo la presidencia del Teniente General, Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea.

Alrededor de 350 personas fueron las que participaron en esta jura de Bandera en un marco histórico como es el patio de armas del Cuartel General del Ejército, perfectamente engalanado para la ocasión.

El Coronel Jefe del citado Regimiento, José Javier Fabón Zurita, durante su alocución, felicitó a los jurandos por su ejemplo de compromiso y solidaridad y recordó que la Bandera es símbolo de la unidad y soberanía de la patria.

El acto incluyó el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno del Regimiento y un desfile de la Fuerza participante.

Como complemento al mismo se ofreció un concierto de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”-1, dirigido por el teniente coronel músico Juan Bautista Meseguer Llopis.

La representación de la Cofradía del Caído y la Esperanza agradeció la invitación para estar presentes en los actos organizados por esta unidad con la que están hermanados desde hace 22 años.

En la fotografía, la comisión cofrade con el Teniente General Pardo de Santayana y el Coronel Fabón (Foto Ejército de Tierra).