viernes, 29 de marzo de 2024, 00:01

Valdepeñas celebra la Noche de los Museos

|


190518 VA NOCHE DE LOS MUSEOS 1


Valdepeñas ha celebrado este sábado la Noche de los Museos con la apertura de siete museos y espacios hasta la medianoche y con varias actividades. Así, abrieron sus puertas hasta las doce de la noche y acogieron visitas guiadas el Museo Municipal con la novedad de su cueva que ya se puede visitar, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, el Museo del Vino, el Museo de los Molinos, el Molino de las Tradiciones de Gregorio Prieto, el Cerro de las Cabezas y la Plaza de Toros. 


Además, se han celebrado varias actividades en estos espacios museísticos como un taller de elaboración de sales de baño con vino que ha tenido lugar en el Museo del Vino y ha corrido a cargo de Consoli del Coso, responsable de Serenity Center. En él los asistentes han elaborado sus propias sales de baño utilizando sal gorda, vino, aceites esenciales y aceite de pepita de uva y han conocido los beneficios de la vinoterapia, ya que la piel de la uva es antioxidante y el vino tiene propiedades relajantes.


Igualmente, en el Cerro de las Cabezas ha habido una sesión de mindfulness a cargo de María José Navarro, el Molino de las Tradiciones ha acogido una actividad de yoga en familia a cargo de Julia Fernández y Raigambre ha abierto el Molino de las Tradiciones con la realización de juegos tradicionales para niños de 8 a 10 años en la explanada del molino y con visitas guiadas amenizadas con lecturas que van a recordar el mundo poético y folclórico de la mano del Galán de Membrilla, las hermanas Rodero y Trinidad Vacas.



190518 VA NOCHE DE LOS MUSEOS 2



190518 VA NOCHE DE LOS MUSEOS 3



190518 VA NOCHE DE LOS MUSEOS 4



MUSEO DEL VINO 6



CERRO DE LAS CABEZAS 1



190917 va cueva museo municipal



MUSEO MUNICIPAL 18



MUSEO MUNICIPAL 5



MUSEO GREGORIO PRIETO 59



MUSEO GREGORIO PRIETO 1



MUSEO DE LOS MOLINOS 43



MUSEO DE LOS MOLINOS 36+



MOLINO DE LAS TRADICIONES 21



MOLINO DE LAS TRADICIONES 8