'Noche de estrellas' y 'Los planetas en el mundo íbero', el 25 de mayo en el Cerro de las Cabezas con Quixote Innovation

|


190518 va quixote


Quixote Innovation ha organizado varias conferencias para celebrar el próximo viernes 25 de mayo dentro del ciclo 'Viernes con la ciencia'. La primera de ellas será 'Los planetas en el mundo íbero', de 21:00 a 21:30 horas, donde tratarán la relación del mundo ibero con los astros, su visión de los planetas así como la influencia de los mismos en su vida cotidiana y religiosa. Impartida por Gema Candelas Piña. Arqueóloga. Guía de Museos y Patrimonio Municipal de Valdepeñas.


Además, de 22:00 a 00:00 horas se vivirá una 'Noche de estrellas'. Actividad de divulgación astronómica a cielo abierto, para conocer en directo el firmamento y observar los astros más interesantes. Aprenderemos a orientarnos con las estrellas, conoceremos las constelaciones más importantes y también alguna de sus historias mitológicas. Utilizaremos dos potentes telescopios para la observación de, entre otros astros, el brillante y cercano planeta Venus, el gigante Júpiter y sus lunas, nuestra preciosa Luna con sus cráteres y sistemas montañosos… Los asistentes no deberán olvidar el móvil en casa porque podrás hacer una foto de la Luna con él.


Para completar la observación, usaremos proyecciones audiovisuales y maquetas luminosas a escala del sistema solar.


Impartida por D. Jon Teus Director técnico en Centro Astronómico de Tiedra, divulgador, fotógrafo, director de documentales TV y propietario de la empresa “Observar el Cielo” Web: www.observarelcielo.com. Autor de la sección mensual “Banco de Pruebas”.


Ambas serán en el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas, salida 208 de la A-4 sentido sur, Valdepeñas.