viernes, 19 de abril de 2024, 17:24

Los vinos de Bodegas Dionisos, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 1


La asociación de Jóvenes Amigos del Vino ha cambiado este viernes de escenario para hacer otra de sus tradicionales catas. En esta ocasión se han trasladado hasta las Bodegas Dionisos, también conocida como Bodega de las Estrellas, donde han degustado cuatro de sus vinos y han conocido sus instalaciones y sus interesantes métodos de elaboración, tal y como ha explicado Juan Carlos Ballesteros, miembro de los Jóvenes Amigos del Vino.


Así, se han catado cuatro vinos alternativos. "Nuestra tradición son vinos ecológicos pero nos vamos a introducir en vinos naturales, de elaboración sin aditivos, sin sulfitos, sin ninguna otra sustancia, sin filtración, sin procesos de ningún tipo", ha explicado Dionisio de Nova, responsable de Bodegas Dionisos.


Además, los asistentes han podido enaltecer las tinajas al degustar un vino que sólo ha sido madurado en tinaja, Dionisos Ego Ánfora. "Lo habitual es que encontremos vinos madurados en barrica y ya conocemos el aroma y sabor que la madera impregna en los vinos; pues en este caso no hay aromas añadidos de madera, no hay sabores, solamente va a ser el reflejo del tiempo que pasa en las tinajas, en este caso en la cueva", ha destacado De Nova, quien ha señalado que posiblemente la de Valdepeñas sea la única bodega de Castilla-La Mancha que tiene en la cueva tinajas con vino.



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 2



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 3



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 4



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 5



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 6



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 7



180518 VA CATA BODEGAS DIONISOS 8