El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta en Ciudad Real las nuevas ayudas del Plan Adelante

|


180518 CR JUNTA


Así lo han dado a conocer el director general de Empresas, Competitividad e internacionalización, Javier Rosell, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa Romero, en una reunión de trabajo mantenida con los presidentes de FECIR, Carlos Marín, y de la Cámara de Comercio, Mariano León, a la que asistieron además diversos responsables de ambas entidades.

Cabe destacar que el programa podrá subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha como expositor con stand propio en las ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios.

Ayudas con las que el Ejecutivo autonómico pretende incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Igualmente fueron presentadas las líneas lanzadas desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía destinada a la modernización del comercio minorista y al desarrollo de acciones promocionales del comercio que se puedan efectuar desde asociaciones empresariales.

Todas las líneas engloban una inversión de 1.250.000 de euros para el presente ejercicio, de las cuales 800.000 euros son para la línea de mejora de la posición en mercados nacionales, 270.000 euros para el apoyo a la celebración de ferias comerciales y 180.000 euros para mejora y promoción del comercio minorista.

El sector empresarial mostró su interés por este nuevo impulso al apoyo de las pymes de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page, así como el respaldo que reciben las asociaciones empresariales para el desarrollo de sus propias actividades promocionales.

Indicar por último que Rosell y Espinosa aprovecharon para visitar las nuevas oficinas de FECIR situadas en la Plaza Mayor de Ciudad Real y conocer los distintos proyectos y líneas de trabajo que la Federación de Empresarios mantiene en la actualidad.El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en Ciudad Real las nuevas ayudas que recoge el Plan Adelante y que suponen una línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de la pyme, a la vez que permitirán el fortalecimiento y la capacidad comercializadora de las empresas de la región.