Valdepeñas acoge la mayor batucada de Castilla-La Mancha con 680 escolares en una gran "mega-samba"

|


Concierto 1


Valdepeñas ha acogido este viernes la "mayor batucada de Castilla-La Mancha". Así lo ha calificado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, durante la actividad didáctica de difusión musical 'mega-samba', organizada por la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas e impartida por el pedagogo Antonio Domingo, uno de los referentes en la innovación educativa a través de la música.


Y es que, según López, "queremos que nuestros hijos conozcan la música y aprendan la música porque a través de estudiar música desarrollamos otras inteligencias", ha destacado añadiendo que "la música es ocio cultural, ocio educativo y futuro profesional".


Por su parte, el pedagogo Antonio Domingo ha señalado que la intención de esta actividad es intentar demostrar que todos somos músicos, todos tenemos una inteligencia musical; además, la música es capaz de entroncar a todas las inteligencias y encauzarlas, yo soy defensor de la música como asignatura troncal que ayude a establecer vínculos con todas las demás". Así, ha añadido que "hoy es una fiesta para la música, porque es una manera de mostrar que se pueden hacer gestos muy pequeños como el de hoy y hacer ciudad tocando juntos, como el que hace ciudad haciendo deporte porque la música tiene capacidad de congregación, hacer grupo y eliminar barreras”.


En este original concierto en el que los más pequeños han creado sus propios instrumentos a partir de material reciclado, han participado 680 alumnos de todos los colegios concertados y públicos de Valdepeñas y del IES Gregorio Prieto.



Concierto 2



Concierto 3



Concierto 4



Concierto 5



Concierto 6



Concierto 8



Concierto 7



Concierto 9



Concierto 10



Concierto 11



Concierto 12



Concierto 14



Concierto 15