El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva el convenio con Proyecto Hombre para atender a personas con problemas de adicción

|


PROYECTO


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio que mantiene con Proyecto Hombre, que está dotado con 4.000 euros, para atender a todas aquellas personas que presentan problemas de adicción a drogas y alcohol. Un importante servicio que ha doblado el número de usuarios en el último año y cuyo convenio ha sido firmado este viernes por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el responsable regional de Proyecto Hombre, Modesto Salgado. 


De esta forma, el primer edil ha destacado que "gracias a la generosidad de Proyecto Hombre tenemos un servicio para poder ayudar a no pocos valdepeñeros que por los motivos que sean han entrado en ese infierno que se llama droga, que tradicionalmente asociamos con cocaína pero que también es alcohol".


A través de este servicio, Proyecto Hombre atiende en Valdepeñas actualmente a once personas, cuando comenzaron siendo cinco el año pasado, que son adictos a la cocaína, al hachís y al alcohol, y que tienen edades comprendidas entre los 22 y los 50 años de edad, tal y como ha destacado Modesto Salgado, responsable regional de Proyecto Hombre.


Además, Salgado ha destacado que "desgraciadamente el consumo no disminuye, sino que se mantiene y ahora están despuntando los consumos de adolescentes sobre todo de cocaína, hasta tal punto que atendemos a casi 50 adolescentes en toda la región, que es mucho".


En este sentido, Salgado ha lamentado que el consumo de hachís genera "un daño irreversible en el cerebro a los menores de 22 años, por lo que estamos intentando hacer escuelas de padres en muchas localidades para concienciar".


Proyecto Hombre presta este servicio en Valdepeñas un día a la semana en el Centro Social de Cachiporro.