Abierto el plazo de solicitud de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas

|


170518 VA ESCUELA MUSICA


La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas ha abierto su plazo de solicitud de puesto escolar para el curso académico 2018-2019, que estará abierto hasta el próximo 14 de junio.


En este centro municipal, al que el Consistorio destina anualmente 300.000 euros y en el que se forman en cada curso cerca de 200 alumnos, se impartirán en el próximo curso las especialidades instrumentales de clarinete, flauta travesera, guitarra, saxofón, teclado electrónico, trombón, trompa, trompeta, tuba, piano y violín. Todas ellas con sus respectivas asignaturas de Lenguaje Musical, Coro, clases individuales y colectivas.


Las especialidades de danza serán danza clásica y danza española. Tanto en las especialidades instrumentales que se ofertan como en la Danza se incluye, en el proceso de formación de los alumnos y alumnas, la práctica e incorporación en las diferentes agrupaciones instrumentales y de danza que tiene el centro.


Además se impartirá, como en cursos anteriores, la especialidad de música y movimiento, para edades entre los 3 y 6 años. Por otra parte, se ofrecen cursos específicos de baile, en concreto: flamenco, ballet, danza moderna, danza contemporánea y sevillanas.


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de junio de 2018 de lunes a viernes, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en la calle Buensuceso, 23.