La Noche de los Museos y la campaña de prevención del glaucoma centran la atención del fin de semana en Valdepeñas

|


170518 va cueva


La Noche de los Museos y la campaña de prevención del glaucoma es lo más destacado que nos espera este fin de semana en Valdepeñas, donde no faltará el teatro, ni la música. Además, habrá una mesa redonda sobre Tomás de Antequera, una cata de vinos y el Festival de Cruz Roja. Es todo lo que nos espera este fin de semana del viernes 18 de mayo, sábado 19 de mayo y domingo 20 de mayo en Valdepeñas.


Viernes 18 de mayo


El viernes arranca a las 19:00 horas con la obra de teatro 'Burbujas', de carácter familiar, en el Teatro Auditorio Municipal.


Más tarde, a las 21:00 horas la asociación de Jóvenes Amigos del Vino celebrará una cata de los vinos de La Bodega de las Estrellas en Bodegas Dionisos.


Y a las 21:30 horas El Off del Envy acogerá el microteatro music show 'Un clavel es para siempre' sobre Paco Clavel, con guión de Ana Torres y protagonizado por Héctor Caro.


Sábado 19 de mayo


El sábado a las 19:00 horas se celebrará la mesa redonda sobre Tomás de Antequera en el centro cultural La Confianza. Intervendrán Jesús Matín, Paco Clavel, Hilario López Millán, Rosa Peñasco y Cristina Galán. Y se presentará el libro 'La copla sabe de leyes', de Rosa Peñasco.


De 20:00 a 00:00 horas abrirán sus puertas los museos de la localidad y habrá visitas guiadas. Abrirán el Museo Municipal con su cueva, el Museo del Vino, la Plaza de Toros, el Cerro de las Cabezas, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, el Museo de los Molinos y el Molino de las Tradiciones. 


Además, a las 20:30 horas en el Cerro de las Cabezas tendrá lugar una sesión de mindfulness dirigida por María José Navarro, monitora del taller de mindfulness de la Universidad Popular.  En el museo de los Molinos se celebrará la actividad 'Yoga en familia', a cargo de Julia Fernández. Y Serenity Center realizará un taller de sales de baño con vino con el objetivo de conocer los beneficios de la vinoterapia y los participantes elaborarán sus propias sales que se podrán llevar a casa.


Igualmente, Raigambre abrirá el Molino de las Tradiciones de 20:00 a 00:00 horas con la realización de juegos tradicionales para niños de 8 a 10 años en la explanada del molino y con visitas guiadas amenizadas con lecturas que van a recordar el mundo poético y folclórico de la mano del Galán de Membrilla, las hermanas Rodero y Trinidad Vacas.


A las 20:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el Festival Benéfico de Cruz Roja.


Y a las 21:00 horas Boreal Proyect ofrecerá un concierto en el auditorio de la Veracruz.


Domingo 20 de mayo


El domingo a las 11:00 horas se iniciará la campaña de prevención del glaucoma ocular en la Plaza de España hasta las 14:00 horas.


Finalmente a las 20:15 horas tendrá lugar una salida procesional infantil de la Cruz de Mayo desde la iglesia del Santo Cristo.