Caballero inaugura el gimnasio de San Carlos del Valle

|


170518 CR DIPU


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inauguró ayer, junto al alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, el gimnasio municipal, una infraestructura deportiva que ha sido cofinanciada con fondos de la institución provincial y de ayudas provenientes de los fondos FEDER a través del Grupo de Desarrollo Rural Alto-Guadiana-Mancha y con aportaciones del propio ayuntamiento.


Esta nueva instalación viene a completar los recursos que en materia deportiva dispone esta localidad, junto a dos pistas de pádel, una de ellas cubierta, que ha supuesto una inversión de 320.000 euros, sufragados en su mayor parte por la Diputación de Ciudad Real a través de las distintas inversiones de planes de empleo, planes de obras y ayudas nominativas; así como con una subvención de 70.000 euros provenientes de los fondos FEDER del GDR Alto Guadiana-Mancha, y recursos propios del ayuntamiento.


Caballero ha mostrado su satisfacción por esta instalación que considera necesaria para que jóvenes y mayores puedan disfrutar y vivir en los pueblos pequeños con el mismo nivel que en las grandes poblaciones. “Ese es el compromiso que tenemos desde la Diputación Provincial y desde las distintas instituciones públicas, que la gente del medio rural tengan los mismos derechos y oportunidades con instalaciones para tener una vida realizada completa”, apuntó.


“En San Carlos del Valle lo que estamos haciendo es sentar las bases para que este pueblo crezca, para que los ciudadanos vivan mejor y que los jóvenes se asienten en este municipio y aquellos que se marcharon puedan volver porque tienen equipamientos y servicios de primera categoría y de máxima calidad que les iguala al resto de los que puedan existir en otros municipios de España”, añadió.


El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y del diputado provincial de la zona, Pedro Antonio Palomo, resaltó que se trata de una obra que tiene que ver con los principios relacionados “con el compromiso que tenemos con nuestra tierra. Defendemos que los ciudadanos tienen que vivir con los mismos oportunidades y la misma calidad de vida vivan donde vivan. Ese es el motor que nos hace trabajar por nuestra gente y por nuestros pueblos”.


Por su parte, el alcalde Pedro Torres, indicó que la construcción de este gimnasio supone el final de la primera fase del complejo deportivo, que se completará con la instalación de una zona infantil consuelo de caucho, columpios, toboganes y elementos de juegos infantiles, y la construcción de un pabellón cubierto que está pendiente de su aprobación por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En cuanto al gimnasio inaugurado, que ha supuesto una inversión aproximada de 200.000 euros, decir que tiene una sala de 93 metros cuadrados para musculación y cardiovascular, vestuarios con sus correspondiente adaptación a personas con discapacidad, vestíbulo y sala colectiva de relajación y mantenimiento.