Servicios Sociales destinará este año 130.000 euros a subvenciones y convenios con entidades de carácter social

|


170518 VA IRLA


El área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades de carácter social de la localidad. Y es que uno de los objetivos del Consistorio valdepeñero es "apoyar proyectos de Bienestar Social que planteen colectivos de la localidad y que hagan posible que Valdepeñas sea un municipio solidario".


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que el objetivo de estas subvenciones "es contribuir a sufragar gastos de proyectos de intervención y acciones de sensibilización en materia de Bienestar Social".


Los proyectos se deberán de desarrollar en Valdepeñas dentro del año 2018 y la cuantía máxima de cada subvención será de 12.000 euros. 


Así, Irla ha señalado que la cuantía que el Ayuntamiento destina este año a la convocatoria de subvenciones para colectivos de carácter social es de 46.000 euros, la misma que el año pasado. Además, se establecen convenios nominativos con cuatro entidades por valor de 86.000 euros. Por lo tanto, el total que Servicios Sociales destina a los colectivos es de 130.000 euros.


El año pasado fueron beneficiarias 15 entidades y se firmaron convenios con cuatro colectivos. 


Los proyectos se pueden presentar en el registro del Ayuntamiento del 11 de mayo al 8 de junio. Además, Irla ha adelantado que el 23 de mayo se celebrará una reunión informativa con las entidades sociales interesadas en las que se explicarán las condiciones de la convocatoria y se les dará las nociones necesarias para redactar un proyecto.


Por último, Irla ha recordado que el año pasado el Consistorio destinó 7.000 euros en ayudas de emergencia sobrevenida.