Concluye el ciclo 'Jueves con la Salud' con una conferencia sobre manipulación genética y clonación humana

|


UNED


“Jueves con la Salud” concluye su Ciclo de Conferencias este próximo jueves, 17 de mayo, con la Conferencia “La clonación humana como forma de manipulación genética: un debate abierto”, impartida por Palmira Peláez Fernández.


Previamente, D. Rafael Peláez Cabrera, cirujano del Hospital de Valdepeñas, presentará el libro “La manipulación genética. Una nueva forma de eugenesia”, de la Editorial Sanz y Torres, cuya autora es precisamente, la ponente de esta última conferencia, la cual ha llevado a cabo una profunda tarea investigadora abordando temas de candente actualidad como es la manipulación genética y la Bioética, tratada desde el punto de vista de la Ética y del Derecho.


Palmira Peláez es Licenciada en Derecho, Profesora Tutora del Centro Asociado UNED de Ciudad Real-Valdepeñas e Investigadora de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Autora de más de una veintena de artículos, donde abundan los temas de inmigración, Bioética y Bioderecho, ha realizado varios másteres que le han permitido especializarse en esta materia.


La conferencia abordará un tema tan controvertido en el momento actual como es la clonación humana y sus consecuencias, partiendo de la afirmación de que “todo avance en las técnicas y tecnologías que tiene que ver con la biología y la sanidad suponen una mejora para el ser humano…”. Otras cuestiones que se abordarán en este debate abierto serán las técnicas de reproducción, la manipulación genética, la maternidad subrogada y el doping genético, como nuevas formas de eugenesia, temas también bastante debatidos y que serán tratados desde el punto de vista ético y legal.




Como viene siendo habitual, esta conferencia podrá ser seguida presencialmente en el Salón de Actos de la UNED, a partir de las 20.00 horas o a través de webconferencia, siendo preciso para ello, la inscripción previa en el siguiente enlace:


https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16622


El ciclo de conferencias “Jueves con la Salud” es una actividad que ha estado organizada por la Asociación ORISOS, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Valdepeñas y el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas.