Más de 1.600 escolares participan en una nueva edición de las Olimpiadas Escolares

|


OLIMPIADAS 1


La ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza ha acogido la inauguración de las Olimpiadas Escolares puestas en marcha cada año por el área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. En esta ocasión son más de 1.600 escolares de los distintos centros educativos de la localidad los que participan en las distintas disciplinas deportivas que proponen estas olimpiadas. Se trata de una iniciativa que sirve "como colofón a una gran temporada del deporte escolar ya no sólo por resultados, sino en participación y respeto a todo el mundo", tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha recordado que las escuelas deportivas municipales han contado este año con más de 1.600 alumnos.


Por otro lado, Valdepeñas acogerá el próximo 30 de mayo la Gala del Deporte, "que será la guinda a una gran temporada para los deportistas de Valdepeñas, donde tenemos a más de 100 deportistas destacados y que tienen becas", según Patón. Así, ha destacado que "tener en Valdepeñas a 100 deportistas que han conseguido al menos una medalla en campeonatos e Cstilla-La Mancha, si lo comparamos con 2011 que teníamos a 9 deportistas podemos ver la evolución del deporte en Valdepeñas".


La ceremonia de inauguración ha incluido el desfile de todos los centros participantes, la izada de la bandera de las olimpiadas y el encendido del pebetero, que ha corrido a cargo de la karateca valdepeñera Nidia García Moya, encargada de portar la antorcha olímpica.



OLIMPIADAS 2



OLIMPIADAS 3



OLIMPIADAS 4



OLIMPIADAS 6



OLIMPIADAS 5



OLIMPIADAS 7



OLIMPIADAS 8



OLIMPIADAS 9



OLIMPIADAS 10



OLIMPIADAS 11



OLIMPIADAS 12



OLIMPIADAS 13



OLIMPIADAS 14



OLIMPIADAS 15



OLIMPIADAS 16



OLIMPIADAS 17



OLIMPIADAS 18



OLIMPIADAS 19