viernes, 29 de marzo de 2024, 16:40

Seis jóvenes ponen a prueba sus habilidades en Restaurante y Bar en el Campeonato Skills celebrado en el IES Gregorio Prieto

|


SKILLS 1


Estudiantes de 59 centros educativos, acompañados por sus tutores, participan esta semana y la próxima en las Competiciones Regionales de Formación Profesional (Skills) convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en 23 especialidades distintas. Los 209 competidores que durante estas dos semanas participarán en las competiciones pertenecen a 168 equipos de 59 centros educativos, a los que acompañarán en las distintas pruebas 162 tutores y 21 coordinadores. 


Uno de estos centros educativos en los que se está desarrollando la prueba es el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas en la modalidad de Restaurante y Bar. El objetivo es, tal y como ha explicado Manuel Moraleda, coordinador y jefe del departamento de Hostelería del IES Gregorio Prieto, es "que los alumnos muestren las habilidades, destrezas y capacidades con el fin de que gane el mejor".


En estas pruebas están participando seis jóvenes procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real, Albacete, Las Pedroñeras, Talavera de la Reina, San Clemente y Valdepeñas. El ganador representará a Castilla-La Mancha en el Spain Skills que se celebrará en Madrid en el año 2019.


Todos ellos han tenido que desarrollar cinco pruebas de montaje de mesa con un menú, elaboración de cócteles, elaboración de café, trinchado de fruta y servicio de vino.


Las pruebas han estado supervisadas en todo momento por un jurado compuesto por profesionales del sector de la restauración y la hostelería, como Mariano Castellanos, barman; Ana García, sumiller; Federico Lucendo, enólogo; y Esteban Morales, maitre. Todos ellos valoran no sólo el resultado final, si no las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores y según la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades (skills).


Como final de los campeonatos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto organizar un acto de clausura a finales de junio en el que se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las especialidades convocadas, así como placas de reconocimiento a los coordinadores y a los centros y empresas colaboradores.



SKILLS 2



SKILLS 3



SKILLS 4



SKILLS 5



SKILLS 6



SKILLS 7



SKILLS 8



SKILLS 9