Cerca de 300 alumnos de seis centros educativos participan este año en el programa 'Conoce el Lucero'

|


LUCERO 3


El Centro de Mayores del Lucero ha recibido este martes la visita de los alumnos del colegio San Agustín dentro del programa 'Conoce el Lucero' puesto en marcha desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa que persigue varios objetivos, como ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, como "dar a conocer este recurso municipal, que conozcan las instalaciones, servicios que se prestan y profesionales que trabajan en él, favorecer las relaciones intergeneracionales y contribuir a desechar los estereotipos relacionados con el envejecimiento".


La actividad consiste en realizar una visita guiada por el Centro de Mayores y los alumnos participan en una simulación de envejecimiento, yendo en silla de ruedas o poniéndose tapones en los oídos para sentir los problemas de movilidad y de otro tipo que tienen las personas mayores con el fin de empatizar con ellas.


En este sentido, Gema Tejado, directora del Centro de Mayores del Lucero, ha señalado que esta actividad contribuye " a desechar estereotipos a la hora de referirse a las personas mayores, con el objetivo de utilizar un lenguaje apropiado y empatizar con las personas mayores".


Se trata de una actividad que tiene una gran aceptación por parte de los alumnos y del profesorado y también por parte de las personas mayores, a las que les gusta recibir esta visita, según Irla.


Este año en la actividad han participado 284 alumnos de 2º a 5º de Primaria, un 30% más que el año anterior, de los colegios Luis Palacios, Lorenzo Medina, Vigen de la Cabeza, Lucero, Nuestra Señora de los Dolores y San Agustín.



LUCERO 4



LUCERO 5



LUCERO 6



LUCERO 7



LUCERO 8



LUCERO 9



LUCERO 10



LUCERO 11



LUCERO 12