IU-GANEMOS Valdepeñas llama a la movilización contra los recortes en el Pacto de Estado

|


Iu 2


Juana Caro, concejala del Grupo Municipal de IU-GANEMOS en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha llamado a la movilización ciudadana y manifestado su apoyo a las convocatorias realizadas para este miércoles por plataformas feministas contra el recorte anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el presupuesto estatal comprometido en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Y en concreto a la concentración que tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a las 20.00 h.

En nota de prensa, la también coordinadora local de IU, ha subrayado que coincidimos con los movimientos feministas convocantes en reivindicar al Ejecutivo central que cumpla con lo acordado y dé marcha atrás en su intención expresa de recortar la aportación estatal de 200 millones comprometida para desarrollar las medidas y políticas contra la violencia machista acordadas en el Pacto de Estado.

En este sentido, Caro ha recordado que las demandas feministas que inspiran estas nuevas movilizaciones coinciden plenamente con la propuesta de acuerdo presentada en el último Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas, y llevada también al Pleno Municipal, para reivindicar ante el Gobierno de España el presupuesto comprometido en el Pacto de Estado Contra la Violencia Machista.

Caro, ha expresado su voluntad de poner luz y taquígrafos y hablar de lo que significa el compromiso político. Este debe dejar de ser un concepto vacío de contenido que se usa solo como retórica para acallar la denuncia social. El compromiso y la voluntad política deben traducirse en dotación económica. Esto es hacer política. ¿Para qué? Para educar en la igualdad y prevenir la violencia machista en los colegios, para proteger y atender a todas las personas víctimas de la violencia, para dotar y proporcionar órdenes de protección siempre que sean necesarias, para sensibilizar y formar de manera integral y coherente a la judicatura, para sensibilizar a los medios de comunicación de cómo hablar del machismo y la violencia, etcétera. En definitiva, para erradicar la desigualdad de género en la que se sustenta la violencia machista y la violencia en sí misma.

Igualmente, la concejala de IU-GANEMOS, ha expresado su voluntad de continuar llevando propuestas políticas en materia de Igualdad al Ayuntamiento y, si bien ha reconocido que ha sido en estos últimos cuatro años cuando la entidad municipal ha empezado a trabajar en esta materia de forma trasversal, ha señalado que aún queda mucho por hacer como demuestra la evaluación del I Plan Municipal de Igualdad cuando señala que el área municipal que más debe mejorar es la de juventud