El grupo de teatro Solidario representará la obra 'Puebla de las mujeres' el 26 de mayo para sufragar los gastos de restauración del Cristo de Limpias

|


Teatro


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 26 de mayo a las 20:00 horas la representación de la obra de teatro 'Puebla de las mujeres', de los Hermanos Álvarez Quintero, a cargo del grupo de teatro Solidario de Valdepeñas. Se trata de una obra cuya recaudación se destinará a sufragar los gastos de la restauración a la que ha sido sometida la talla del Santísimo Cristo de Limpias, de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. 


La restauración, que ha sido llevada a cabo por el imaginero y escultor Luis Fernando Ramírez Mata, natural de Ciudad Real, ha ascendido a un coste de 5.000 euros, que ya está pagado en un 75%. En este sentido, el hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, Viviano Jiménez Obregón, ha destacado la importancia de restaurar esta imagen para la hermandad. "Tenemos la obligación de sacar adelante este patrimonio que tenemos con esta imagen tan valiosa, que fue creada por José Blanes, uno de los imagineros más importantes de su época", ha explicado.


La imagen fue encargada en la década de los 40, precisamente cuando Blanes obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por La Piedad en 1945. Es lo que ha recordado Francisco Fernández, director del grupo de teatro Solidario, quien ha justificado así la contribución del grupo a sufragar los gastos de la restauración. 


En cuanto a la obra de teatro, Fernández ha destacado que "ha sido una apuesta buena para el grupo de teatro Solidario ya que supone subir un escalón más porque la obra la han hecho suya y están sacando una interpretación muy buena". 


Se trata de una obra en dos actos, en la que los Hermanos Álvarez Quintero reflejan el costumbrismo andaluz de la época y en ella participan 20 actores y actrices sobre el escenario.


Las entradas se pueden adquirir por 4 euros en el centro cultural La Confianza y en varios establecimientos colaboradores.



Teatro 2



Teatro 3