Cáritas instala un mercadillo en la Plazoleta Balbuena para reivindicar el comercio justo

|


130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 1


Con el fin de mostrar su apoyo al Comercio Justo, un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, que persigue la lucha contra la pobreza y poner a la persona y sus necesidades en el centro de los procesos productivos, Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha salido este domingo a la calle con un mercadillo de comercio justo que ha instalado en la Plazoleta Balbuena y donde se han podido encontrar productos de artesanía y alimentación de terceros países en los que predominan los valores éticos sobre los valores comerciales. 


"Son productos que se han elaborado respetando la igualdad entre hombre y mujer, y cuyos beneficios se reinvierten en esos países a través de cooperativas", según ha explicado Tomás López Fernández-Sacristán, miembro del servicio de comunicación de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.


Además, se han celebrado diversos juegos y dinámicas solidarias por el grupo de jóvenes voluntarios de Cáritas, se ha realizado un árbol de los deseos con niños de la localidad y la elaboración de marca-páginas con material reciclado. Al final de la mañana se ha leído un manifiesto de apoyo al comercio justo.



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 2



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 3



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 4



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 5



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 6



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 7



130518 VA CARITAS MERCADILLO COMERCIO JUSTO 8