viernes, 29 de marzo de 2024, 13:42

La D.O. Valdepeñas se desplaza a San Carlos del Valle para celebrar el Día Movimiento Vino D.O.

|


120518 VA BRINDIS 1





El Día Movimiento Vino D.O. se ha celebrado por segundo año consecutivo este sábado 12 de mayo. En esta ocasión se han unido 26 Denominaciones de Origen para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.


En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. participan las siguientes denominaciones de origen:Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valencia y Yecla. Y, por supuesto, la D.O. Valdepeñas.


La jornada, en el caso de la D.O. Valdepeñas, se ha desarrollado en San Carlos del Valle, donde se ha procedido a un brindis simultáneo a cargo del presidente de la D.O., Jesús Martín. Además, ha contado con la participación de Luis Díaz Cacho y Luis Romero de Ávila, que han recitado poemas; y han actuado la agrupación musical Santa Elena y el taller de bailes de la Universidad Popular. El Museo del Vino de Valdepeñas también ha abierto sus puertas en su horario habitual con entrada gratuita. Y se ha contado con la colaboración de la asociación de motos antiguas ASAMA.


El Día Movimiento Vino D.O. persigue poner en valor la importancia que tiene para muchos de nuestros pueblos, municipios y zonas rurales el vino de calidad que se produce en nuestro país, uno de los de mayor diversidad del mundo.



120518 VA BRINDIS 2





120518 VA BRINDIS 3





120518 VA BRINDIS 4



120518 VA BRINDIS 5



120518 VA BRINDIS 6