Valdepeñas recibe este domingo a más de 200 nadadores en el Campeonato Regional Máster 2018

|


120518 VA NATACION


El Complejo Deportivo de Los Llanos se convertirá este domingo 13 de mayo en la sede el Campeonato Regional de Natación Máster 2018, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Club Aqua, en el que participarán más de 200 nadadores y 18 clubes de Castilla-La Mancha.


En el acto de presentación el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, destacaba el volumen de actividad deportiva con el que cuenta Valdepeñas y que ha propiciado la celebración de 80 campeonatos en lo que llevamos de año. Éste último en la piscina de Los Llanos, al que se le quiere seguir dando un carácter competitivo. “Va a ser un buen inicio para la categoría máster en Valdepeñas y va a ser una manera de poder atraer gente y mostrar que hay un equipo máster en nuestra localidad que va a competir y que el año que viene estará muy activo a nivel provincial y regional”, declaró Patón, que señalaba que este campeonato “sirve para poner el foco en esta categoría de la natación y sobre el mundo del deporte en nuestra localidad”.


El presidente del Club Aqua Valdepeñas, Vicente Caravantes, ha resaltado la categoría máster de esta competición manifestando que “nuestro objetivo no solo eran los niños y la natación para las personas con discapacidad, otro muy importante era el de las personas con más edad, y demuestra que si conseguimos el apoyo suficiente el deporte de más edad también puede conseguir muchas alegrías para Valdepeñas”.


Por su parte los miembros del club Alejandro Fernández y Mari Fe Santamaría, han animado a la ciudadanía a asistir como público a esta prueba para que vean de primera mano cómo se desarrolla un campeonato máster en el que participarán nadadores con edades que oscilan entre los 25 y más de 80 años. Las pruebas se iniciarán por la mañana a partir de las 10:00 horas y en horario de tarde a las 16:30 horas.