Valdepeñas acogerá el Festival Solidario de Cruz Roja el próximo 19 de mayo

|


110518 VA CRUZ ROJA 1


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 19 de mayo a las 20:00 horas una nueva edición del Festival Solidario a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja. Un festival que ha sido presentado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado la "encomiable" labor que realiza Cruz Roja a través de sus voluntarios, "que son el pilar fundamental que le ponen corazón a estas organizaciones no gubernamentales". 


En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas viene colaborando con Cruz Roja a través del convenio anual dotado el año pasado con 21.000 euros y con el servicio de transporte adaptado que, junto con el municipal, en 2017 prestaron más de 2.000 servicios para más de un centenar de personas.


De esta forma, Irla ha hecho un llamamiento a la población de Valdepeñas y comarca para que acudan a este concierto benéfico "porque disfrutarán de él porque contaremos con grandes artistas y pondrán su granito de arena para apoyar la labor de Cruz Roja".


Y es que la recaudación que se obtenga a través de la venta de entradas se destinará a todos los programas que viene desarrollando Cruz Roja en la localidad, tal y como ha recordado su presidente, Jesús Merlo. Un ejemplo son las 20 toneladas de alimentos para 980 personas que ha repartido hace unos días, los 11.800 desplazamientos realizados con el servicio de transporte adaptado el año pasado, las más de 280 familias atendidas a lo largo del año o el medio centenar de niños atendidos de lunes a viernes con desayuno, merienda y estudios. 


En cuanto al cartel del festival, Cristino Quintana, presidente de la peña flamenca La Soleá, organizadora de la iniciativa, ha destacado que continuarán adelante con el festival "para ayudar a esta gente que tanta falta le hace".


Igualmente, Andrés Ramírez, guitarrista, ha indicado que el espectáculo es "completo porque mezcla copla, canción española y flamenco" y ha animado a la gente a asistir "porque es un buen cartel para una gala benéfica y pienso que la gente se lo va a pasar bien".


En el festival intervendrán al cante Isabel Rico, Laura García y Silverio Belmonte; al baile, Carmen Maroto y José Carlos Ledesma; y al toque, Andrés Ramírez, Cristino Quintana y Jesús Peñalver 'Palerito'.


Las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el centro cultural La Confianza, Jardín Flor, Bar Primi, sede de Cruz Roja y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.



110518 VA CRUZ ROJA 2