La exposición Dinosaur's Tour y las fiestas de Fátima y de Consolación N-IV, lo más destacado del fin de semana de Valdepeñas

|


030518 VA DINOSAURIOS 2


Las fiestas de Fátima y de Consolación N-IV en honor a San Isidro y la exposición Dinosaur's Tour son las principales actividades del fin de semana en Valdepeñas. Pero tampoco faltará el teatro con 'La comedia de las mentiras', un musical sobre Jesucristo, la cena de Afibroval, un torneo de padel a beneficio de Adival, un mercadillo de comercio justo organizado por Cáritas, o el Día Movimiento Vino D.O. en el que participa la DO Valdepeñas. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 11 de mayo, sábado 12 de mayo y domingo 13 de mayo en Valdepeñas.


Viernes 11 de mayo


El viernes arranca a las 18:00 horas con el Concurso de pisto, tortilla y postres en la sede social del barrio de Fátima.


Dos horas más tarde, a las 20:00 horas se inaugurarán las fiestas del barrio de la Virgen de Fátima con el pregón inaugural que dará la periodista Sara Laderas y el nombramiento de Reinas de las fiestas.


A la misma hora se representará en La Confianza 'Jesús, el musical', a cargo de la Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas.


A las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acoge la representación de la obra de teatro 'La comedia de las mentiras'.


A la misma hora,  se celebrará la charla 'La figura de la mujer en la Iglesia y el papel de la Iglesia en el desarrollo de la mujer', a cargo de María del Carmen Cumplido, diplomada en Magisterio e Hija del Instituto Secular Natividad de María, del que fue directora general de 1998 a 2004 y hoy es directora del centro socioeducativo Natividad de María de Valdepeñas. Será en el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas.


Por último, a las 21:30 horas Afibroval celebrará su tradicional cena en el Hostal Valdepeñas.


Sábado 12 de mayo


El sábado arranca con el Torneo de Pádel de Adival.


El pabellón ferial Esteban López Vega acoge desde las 11:00 horas y durante todo el domingo la exposición Dinosaur's Tour.


Desde las 12:00 horas la D.O. Valdepeñas estará celebrando en San Carlos del Valle el Día Movimiento Vino D.O.


A las 14:30 horas tendrá lugar la paella popular de la asociación de vecinos de Fátima.


Desde las 16:00 horas El Café Local celebrará una Prefiesta de Eurovisión con Les Variétés.


A la misma hora tendrá lugar el concurso de platos típicos de Consolación N-IV, donde a las 17:00 horas tendrá lugar el concurso de pintura en el asfalto.


A las 18:00 horas se celebrará la ofrenda de flores dedicada a la Virgen de Fátima.


A las 19:30 horas la asociación de vecinos de Fátima entregará los premios de los concursos realizados durante la semana.



El sábado 12 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar la cena de hermandad en el restaurante Ramón, en el Peral. En ella se procederá a la inauguración oficial de las fiestas, se dará lectura al pregón por parte de Antonio León, se nombrará a las Reinas Mayor, Juvenil e Infantil y se hará un reconocimiento por su trayectoria profesional a Gregorio Rodríguez Ruiz.


Domingo 13 de mayo


El domingo arranca a las 12:00 horas con la procesión de San Isidro en Consolación N-IV.


Media hora después Podemos celebrará una asamblea abierta con Equo en el parque Amapola.


A las 13:00 horas Cáritas hará un mercadillo de comercio justo en la Plazoleta Balbuena.


También a las 13:00 horas tendrá lugar la paella solidaria de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo junto a la parroquia de San Juan Bautista.


Finalmente, a las 20:30 horas se celebrará la procesión de la Virgen de Fátima.