Las Jornadas de Teatro Escolar se representarán del 15 al 17 de mayo a cargo de 170 alumnos de siete centros educativos

|


MANOLO LOPEZ


El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva edición de las Jornadas de Teatro Escolar 'Francisco Nieva' en las que este año participarán 170 alumnos de Primaria y Secundaria de siete centros educativos de la localidad, el grupo de teatro de la Universidad Popular y el grupo de teatro del Centro de Mayores de la calle Bonillas. Todos ellos representarán nueve obras de teatro del 15 al 17 de mayo en el Teatro Auditorio Francisco Nieva.


Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha señalado que el objetivo de las Jornadas de Teatro Escolar es "crear el gusto y la iniciativa por el teatro y la cultura entre los más jóvenes, dar a conocer la obra dramática de Francisco Nieva, implicar a la comunidad educativa en proyectos culturales, siendo consciente de los beneficios del teatro y potenciar el ocio cultural".


Las obras que se representarán tienen una temática variada, incluyendo un homenaje a Francisco Nieva, cuentos clásicos en inglés o maltrato escolar. Entre ellas hay que destacar la obra que representará el Centro de Mayores de Bonillas, 'Visto para sentencia', que es un proyecto intergeneracional en el que participan los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores, ha destacado López.


Programación


El día 15 de mayo a las 19:30 horas se representará la obra 'Criada Rosita, criada sordita', a cargo del colegio Jesús Baeza, 'Trinidario' a cargo del colegio Santísima Trinidad, y 'Alibaba and the forty thieves', del colegio Lucero.


El día 16 a las 11:15 horas se representará la obra 'Cálzate tus zapatos' y 'Un problema muy gordo y yo tengo la solución', a cargo del colegio Maestro Juan Alcaide, y 'Visto para sentencia', del colegio Nuestra Señora de los Dolores y el Centro de Mayores de Bonillas.


A las 20:00 horas el IES Gregorio Prieto representará la obra 'Coraline and the lost souls' y el taller de teatro de la Universidad Popular llevará a escena 'Atraco a las tres'.


Por último, el día 17 de mayo a las 20:00 horas se representará la obra 'La piedra de sal' y 'La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón', del IES Francisco Nieva.