Trescientos escolares estudian el medio ambiente con la actividad ‘Mi parque es diferente’

|


100518 manz parque


Si por los niños y niñas de Manzanares fuera, visitarían el Parque del Polígono “millones de veces”. Así se lo pedían a la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, durante la actividad ‘Mi parque es diferente’, una iniciativa en la que participan 300 escolares, de los casi mil a los que se llega con el conjunto de actividades de esta materia.

Los menores pasan parte de la mañana en el Parque del Polígono, donde aprenden sobre la flora y fauna locales. La actividad gusta mucho a los niños y niñas, que disfrutan a la vez que estudian.

Durante toda la semana se desarrollará esta actividad de la concejalía de Medio Ambiente; “este año hemos dotado económicamente esta partida y hemos hecho un incremento bastante importante, porque creemos que hay que apostar por este tipo de actividades, ir incrementándolas, y fomentando la educación de los pequeños en el respeto al medio ambiente”, subraya la concejala responsable del área, Isabel Díaz-Benito, enfatizando la intención de que adquieran este comportamiento y lo apliquen también en el futuro.

Este tipo de actividades son muy bien recibidas por el alumnado y el equipo docente de los colegios, “señal de que vamos en el camino correcto”, lo que satisface al Equipo de Gobierno y le anima para seguir sumando actividades en materia medioambiental.

“En Manzanares tenemos la grandísima suerte de tener un espacio como éste, el Parque del Polígono, con flora, fauna, y unas especies vegetales muy muy llamativas y específicas, y que hay que descubrir por todo el parque”, subraya la edil manzanareña.

A las variedades con las que se contaba hasta la actualidad, se suma una nueva rosaleda, que durante estos días comienza a mostrar su esplendor, y “tenemos casi terminada la actuación del jardín de los cactus”, que será otro recurso del que disfrutar en breve.

La dotación del parque se complementa con el nuevo merendero, “una instalación que ha sido muy demandada, y que nos consta que está siendo muy utilizada”. Díaz-Benito, por tanto, aboga por seguir apostando por el Parque del Polígono, “una instalación diferente, como no hay en localidades vecinas, y que viene mucha gente a visitarla”.

Una actuación pendiente del parque es la creación de una zona infantil, a la que ya se comprometió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y permitirá que los pequeños disfruten aún más de este recurso. Según la edil manzanareña se abordará antes de que termine la legislatura.

La importancia del reciclaje

Las actuaciones medioambientales se complementan con las que se desarrollan en el punto limpio de Manzanares. El reciclaje también se inculca a los menores a través de actividades como las que se llevan a cabo en los propios colegios, y otras extraordinarias como la desarrollada en el periodo navideño en el Gran Teatro.