Juventudes Socialistas de Ciudad Real celebrará un comité para convocar su XIII Congreso Provincial

|


100518 CR JJSS


Las juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, celebrarán el próximo 12 de mayo un comité provincial extraordinario en la capital ciudadrealeña, y que tendrá como objetivo la convocatoria del XIII Congreso Provincial, que servirá para renovar todos los cargos provinciales de la organización.


Sergio Sánchez, Secretario de Organización provincial, ha indicado que pese a tener que celebrarse después del verano, “este adelanto se hace por responsabilidad y mirando lo mejor para la organización, ya que se pretende que el verano sirva para que la nueva dirección provincial que salga elegida, vaya afinando la maquinaria, en primer lugar, a nivel interno, pero sobre todo para encarar el próximo periodo electoral con la fuerza que esta organización ha demostrado”.


El proceso de elección a la Secretaría General será similar a los procesos llevados a cabo en al Partido Socialista, aunque cabe recordar, que la actual dirección provincial en su congreso de 2014 ya fue elegida mediante el sistema de primarias, convirtiéndose en una de las federaciones pioneras en la organización.


Así, en primer lugar, se llevará a cabo la elección del o la secretario/a general, a la que cualquier militante podrá aspirar si reúne los avales necesarios, y en el caso de haber más de un/a candidato/a se someterá a sufragio universal entre la militancia de JSPCR. Una vez elegido el secretario/a general, en el congreso se terminarán por elegir los diferentes órganos de representación provincial. El calendario del proceso congresual se dará a conocer en el mismo comité.


Sánchez, ha destacado que se siente orgulloso de poder llevar a cabo este tipo de procesos, “ya que uno se da cuenta de la potencia que tiene esta organización repartida a lo largo y a lo ancho de esta gran provincia, formada por cientos de jóvenes dispuesto/as a cambiar la realidad de su tierra”, indicaba para terminar.