El proyecto 'Pintando sueños', del colegio Virgen de la Cabeza, estará presente en los premios de la Fundación Princesa de Girona

|


100518 VA AFAD 1


Hace varios meses el Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ponía en marcha un proyecto educativo, con carácter emprendedor, donde sus propios alumnos y alumnos fueran la cabeza del mismo. De esta iniciativa surgió el proyecto “Pintando Sueños” donde se quería potenciar el talento de una persona con discapacidad intelectual (Natalia Chinchilla) a través de sus pinturas.


Una vez finalizado el proyecto ha sido presentado dentro de las jornadas Trilema, celebradas en Mérida, junto con varios proyectos nacionales. Destacar que el mismo ha sido seleccionado para las jornadas que organiza la “Fundación Princesa de Girona” dentro de su programa “Educar el talento emprendedor”.


La presentación celebrada en la tarde del 9 de mayo en Mérida, el jurado, formado por profesionales de la educación y miembros de la Fundación Princesa de Girona, han elegido dos proyectos que formarán parte del total de 15 que se presentarán en Girona.


La obra de Natalia Chinchilla será presentada a sus Majestades Los Reyes el próximo otoño en Girona. El trabajo de estos alumnos será expuesto en un Discovery Meeting como uno de los 15 mejores proyectos nacionales.


La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente los “Premios Fundación Princesa de Girona” con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y esfuerzo, la investigación y creatividad, la solidaridad y el desarrollo de los jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud en construir un mundo más justo y la motivación para inducir a cambios en la sociedad.



100518 VA AFAD 2