Las obras de la calle Constitución tendrán una duración de cinco meses y cuentan con una inversión de 207.000 euros

|


CONSTITUCION 1


Las obras de la tercera y última fase de la calle Constitución, que han dado comienzo esta semana, tendrán una duración de cinco meses. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, durante la visita que ha realizado este jueves a las obras. Se trata de una actuación que viene financiada con el superávit de 2016, ya que forma parte de los proyectos financieramente sostenibles que está ejecutando el Consistorio con una inversión de dos millones de euros. Proyectos que ya están todos iniciados pero que en el caso de la calle Constitución se ha retrasado su ejecución para hacerla coincidir con meses en los que se produzcan menos fenómenos meteorológicos adversos y originar así menos problemas para el tráfico rodado, teniendo en cuenta que en ese punto se sitúan el Centro de Salud y la Iglesia del Cristo, lo que conlleva gran afluencia de gente.


Para ello, se ha creado un programa alternativo de tráfico, desviándolo por la calle Manuel León y creando el doble sentido en calles Cristo y Alegría. 


Precisamente para facilitar el tráfico en la zona la obra se divide en dos tramos. El primer tramo está comprendido entre la calle Balbuena y la Travesía General Prim para que el tráfico pueda acceder directamente al Centro de Salud y el segundo tramo continúa hasta la calle Cristo.


Las obras cuentan con un presupuesto de 207.000 euros y seguirán la misma fisonomía que en los tramos anteriores, en el caso de mobiliario urbano, además de contar con una renovación de todas las instalaciones de electricidad, agua, riego por goteo o redes pluviales, además de crear una precanalización para líneas de alta tensión. 


Por último, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo ha confirmado que no se girará a los vecinos contribuciones especiales al tratarse del presupuesto de un ejercicio anterior.



CONSTITUCION 2