Enlazados analiza en su última reunión situaciones que rodean a la lactancia

|


090518 VA ENLAZADOS


'Historias de la teta' ha sido el título de la última reunión celebrada por el grupo de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados', que se ha celebrado este miércoles. En ella se han expuesto multitud de situaciones relacionadas con el proceso de lactancia, en el que "no hay nada predeterminado ni rectilíneo y donde hay situaciones que resultan sorprendentes, en realidad entran en la normalidad de la vida".


Así lo ha expresado Cecilia Sánchez, miembro de Enlazados, quien ha señalado que en torno a la lactancia hay muchas anécdotas que suelen ocurrir en la intimidad o con gente o relacionadas con circunstancias de la madre pero "es bonito saber que estas cosas se pueden presentar y saber que son normales y así manejarlas mejor".


Entre estas situaciones, hay madres a las que les sale leche de los pezones sin ni siquiera dar al bebé de mamar, sino simplemente pensando en el bebé o incluso antes de dar a luz. O al contrario, que cuando el niño quiera mamar, no salga leche del pecho. O que un bebé en pleno verano en el sur de España pase 12 ó 15 horas sin mamar pero en un momento determinado ya quiera. Son situaciones que generan angustia, según Sánchez, pero son absolutamente normales.


De esta forma, desde Enlazados recomiendan a las madres que lean fuentes fiables ya que se van a encontrar con situaciones que a ellas les parecen preocupantes pero que son totalmente normales.