La alumna de la UNED María Victoria Arenas consigue el primer premio de Relatos Breves que convoca la Biblioteca Pública de Ciudad Real

|


090518 VA UNED


Aullidos ciegos en el castillo de Consuegra” es el título del relato con el que María Victoria Arenas Vela ha conseguido el Primer Premio de Relatos Breves que convoca la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.


María Victoria Arenas es alumna del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas, donde cursa el Grado de Estudios Ingleses. Su afición por la escritura, sobre todo por los relatos cortos, le ha sido reconocida ya con varios premios literarios.


En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Año Internacional del Patrimonio Cultural 2018, la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ha patrocinado el II Premio de Relatos Breves, con el objetivo fundamental de promover y fomentar la creación literaria. Para ello, se proponía una temática en los relatos que optasen a este concurso que estuviese relacionada con algún aspecto del patrimonio manchego.


El Acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado día 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, en el Salón de Actos de esta institución provincial.