Los alumnos del colegio Lucero se transforman en pequeños jardineros para celebrar el Día del Medio Ambiente a través del proyecto Aprendizaje-Servicio

|


JARDIN 1


El proyecto 'Aprendizaje-Servicio' puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras comienza a dar sus frutos. Este miércoles los alumnos del colegio Lucero se han convertido en pequeños jardineros para celebrar el Día del Medio Ambiente en una actividad incluida en este proyecto y que se encuadra con los objetivos de este centro educativo, que es el cuidado del medio ambiente.


Así, la actividad ha consistido en decorar los parterres y jardineras del colegio y se ha venido desarrollando desde hace meses reutilizando material reciclado, como neumáticos, cepas, piedras o cajas de fruta. En la actividad han participado más de 300 niños y toda la comunidad educativa. Todo ello para cumplir con el objetivo de la inclusión, para que participen todos los niños y, sobre todo, prevenir el absentismo escolar entre los mayores, tal y como ha explicado el director del colegio Lucero, Francisco Javier Almarza.


Para ello, se han desplazado hasta este colegio los trabajadores municipales del área de Medio Ambiente, que han sido los encargados de enseñar a los más pequeños el arte de la jardinería, algo que ha valorado la concejala del área, Amparo Crespo, quien ha añadido que han aportado también 500 metros de manguera de riego y 30 metros cúbicos de tierra.


Por su parte, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, ha destacado que esta actividad tendrá continuidad a lo largo de los años, en los que se irá trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa, ya que la educación es un proyecto transversal y por lo tanto colaborarán el resto de concejalías.


El proyecto Aprendizaje-Servicio es una iniciativa pionera en la que participan más de 500 alumnos de siete centros educativos de la localidad, une el aprendizaje con el compromiso social y contribuye también a prevenir el absentismo escolar. 



JARDIN 2



JARDIN 3



JARDIN 4



JARDIN 5



JARDIN 6



JARDIN 7



JARDIN 8



JARDIN 9



JARDIN 10



JARDIN 11



JARDIN 12