El problema de las herencias familiares, a examen en una charla organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


080518 VA ZONA CENTRO 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado un nuevo café tertulia en el que se ha hablado en esta ocasión sobre las herencias familiares. Un tema al que rodea mucha problemática y complejidad, pero que es importante, ya que suelen surgir conflictos familiares y con Hacienda, tal y como ha señalado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes.


Así, el encargado de organizar la charla, Roberto Paolini, miembro de la asociación, ha explicado que la intención con esta charla "es ofrecer información para la gente de Valdepeñas porque las leyes existen pero hay que entenderlas".


Por su parte, el ponente, Francisco Troyano, ha señalado que "hay mucha gente que no hace testamento y luego vienen los problemas, por lo que en la charla se trata de dar un panorama general y recomendaciones básicas para que sepan lo que hay que hacer". Así, recomienda hacer un testamento y a partir de ahí asesorarse sobre lo que se puede hacer o no dependiendo siempre de las circunstancias personales.


Esta charla es la última actividad de la programación de primavera de la asociación de vecinos de la Zona Centro, que en junio celebrarán sus fiestas, que serán inauguradas el día 1 con un acto en el que se entregarán diversos reconocimientos.



080518 VA ZONA CENTRO 2