Luz verde al convenio de colaboración para restaurar las pinturas de la capilla del Convento de los Trinitarios

|


CONVENTO TRINITARIOS 14


El Pleno del mes de mayo sacó adelante el convenio de colaboración entre los Padres Trinitarios y el Ayuntamiento de Valdepeñas para poder llevar a cabo las obras de restauración de las pinturas de la capilla del Convento. Para ello, el Consistorio aportará cerca de 100.000 euros en dos anualidades, en 2018 y 2019. En concreto, serán 49.976 euros los que que aporte cada año, mientras que el montante total de las obras es de 200.000 euros.


Según destacó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la importancia de esta actuación se debe a que las pinturas de la capilla de Nuestro Padre Jesús son las únicas pinturas barrocas de toda Castilla-La Mancha.


Así, el grupo municipal popular, a pesar de su apoyo al punto, propuso que "los frescos necesitarían ser limpiados para ser estudiados en profundidad pues se observarían repintes y la pintura de la cúpula podría ser de otra autoría", según su portavoz, Martín Miguel Rubio.


A este respecto, el alcalde apuntó que la Escuela Barroca Sevillana, que es la que se va a encargar del proyecto, ya ha hecho ese estudio.


Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez, adelantó su voto afirmativo "como siempre que se trata de un bien de interés cultural porque al final supone salvaguardar la memoria de esta ciudad y reforzar el valor de nuestra cultura".



CONVENTO TRINITARIOS 1