Vuelven 'Las Notas del Vino' del 25 de mayo al 14 de julio maridando música y vinos de Valdepeñas

|


Notas del vino 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva edición del festival 'Las Notas del Vino', que en esta ocasión se celebrará del 25 de mayo al 14 de julio y contará con seis conciertos, que se desarrollarán en bodegas Arúspide, Navarro López, Bodega de las Estrellas, La Antigua Bodega Los Llanos, Denominación de Origen Valdepeñas y Museo del Vino. 


El objetivo, como cada año, es "promocionar el enoturismo y las boegas para que la gente conozca sus instalaciones y deguste sus vinos", tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


Además, hay que destacar que el 50% de la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.


Los conciertos comenzarán el 25 de mayo a las 22:00 horas en Bodegas Navarro López con la actuación de Who Killed the DJ?, un grupo que ofrece música electrónica comercial fusionada con música en vivo. Será en las instalaciones de la calle Real, 84. El precio de las entradas es de 10 euros y los asistentes disfrutarán de una cata maridada de sus vinos con tapas elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto.


El 9 de junio a las 21:00 horas será el turno de la D.O. Valdepeñas con el concierto de Dolce Mio Ben, un cuarteto de flautas que ya actuó el año pasado. Y se degustarán los vinos de la D.O. Valdepeñas. Las entradas cuestan 3 euros que irán íntegramente a Cáritas, tal y como ha explicado Inmaculada Moreno, directora de marketing de la d.O. Valdepeñas.


La próxima cita será el 22 de junio a las 21:00 horas en Bodegas Arúspide con Mar del Norte. El precio de las entradas será de 8 euros.


El 23 de junio la Bodega de las Estrellas celebrará a partir de las 21:30 horas la noche del soslticio de verano con hogueras y el espectáculo teatral y de baile 'Zorva, enséñame a bailar'. El precio de la entrada es de 10 euros, según ha explicado Dionisio de Nova, responsable de Bodegas Dionisios.


El siguiente concierto será el 6 de julio a las 21:30 horas en La Antigua Bodega Los Llanos que harán una noche de flamenco y vino con El Porti, Quintín Zamora y Quintana de Valdepeñas y su grupo de baile. Se degustarán vinos de las bodegas de Valdepeñas, tal y como ha explicado Raquel Cruz, comercial de La Antigua Bodega Los Llanos.


Por último, el 14 de julio el Museo del Vino acogerá a las 21:00 horas el concierto de los valdepeñeros Irene Barrios y Fernando Martín Peñasco. El precio de las entradas es de 5 euros.


Las entradas se pueden adquirir a partir de esta semana en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo.



Notas del vino 2