El CN Valdepeñas, en el VII Open de Natación Adaptada de Castilla y León

|


070518 VA NATACION


La piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid ha acogido durante los días 5 y 6 de Mayo el VII Open de Natación Adaptada de Castilla y León. La cita ha contado con más de un centenar de deportistas llegados desde Andalucía, País Vasco, Madrid, Asturias, Cantabria, Islas Canarias y Castilla-La Mancha. Al tener carácter internacional también ha habido una representación de Portugal.

Este Open está organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Natación de Castilla y León y Coca-Cola.

El C.N. Valdepeñas ha desplazado a los nadadores Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila, Carlos de Lamo Ruiz y Miguel Tere Parra y a Ovidio Ferrón como entrenador y Raquel del Fresno como auxiliar.

Nuestros deportistas han vuelto a casa con las mochilas llenas de medallas y de ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que la competición se ha desarrollado en piscina de 50 metros.

Beatriz ha conseguido cuatro medallas de oro (200 Espalda, 100 Mariposa, 200 Libres y 100 Espalda) y una de bronce (200 Estilos). En tres de las pruebas ha bajado entre 2 y 3 segundos su tiempo de partida. Por estos y otros resultados no es de extrañar que la haya seleccionado el Equipo Axa de Promesas Paralímpicas.

Lydia, por su parte, se ha traído una medalla de plata (50 Mariposa), tres 5º puestos (400 Libres, 50 Libres y 100 Espalda) y un 9º puesto (100 Libres). En la mayoría de sus pruebas ha rebajado sus marcas entre 1 y 3 segundos. Excelentes resultados para el poco tiempo que lleva entrenando a un nivel superior con el Club.

Carlos ha conseguido una trabajadísima medalla de bronce (200 Espalda) donde ha bajado su tiempo en 45 segundos. En el resto de pruebas no es tan importante la clasificación sino los tiempos que ha hecho. En 400 Libres ha bajado 1,47 minutos y en 200 Libres 1,07 minutos. En 100 Espalda ha mantenido su tiempo y en 50 Mariposa ha bajado 3 segundos.

Miguel, al que se le nota a pasos agigantados su evolución desde la temporada pasada, ha rebajado considerablemente sus marcas. En 50 Libres ha bajado 1,03 minutos su tiempo de salida; en 100 Espalda, 4 segundos y en 50 Espalda, 1 segundo.

La siguiente cita deportiva será el próximo sábado día 12 en la que el Club disputará la 5ª y última jornada de la Liga Territorial de III División, donde nos proclamaremos Campeones y celebraremos nuestra vuelta a II División.

Concha Cañizares Rodríguez.