Tráfico crea rutas alternativas ante el comienzo de la última fase de urbanización de la calle Constitución

|


060518 VA CALLE CONSTITUCION


A partir de este martes 8 de mayo el Ayuntamiento de Valdepeñas iniciará las obras de la tercera y última fase de urbanización de la calle Constitución, en el tramo comprendido entre las calles Bernardo de Balbuena y Cristo, con una inversión que supondrá unos 207.000 euros y que incluye mobiliario urbano, iluminación de bajo consumo, plantación de árboles con riego por goteo, renovación de la red de agua y saneamiento, canalización de las líneas de alta tensión, telefonía y fibra óptica.


Por este motivo y con el objetivo de facilitar el tráfico rodado la concejalía de Seguridad Ciudad y Tráfico ha habilitado las siguientes rutas alternativas: La calle Cristo será de doble dirección desde el cruce con Sor Cándida hasta el final, para facilitar el acceso al Centro de Salud y Colegio Luis Palacios. Por otro lado se cambiará el sentido de la calle Travesía Prim, que será de bajada para facilitar la llegada al Centro de Salud.


El tráfico de calle Balbuena se desviará por calle Manuel León, que se habilitará de doble dirección, y se pondrán carteles a 250 metros del corte de la obra en el cruce de Constitución con Torrecilla y a 150 metros en el cruce con Capitán Fillol para desviar el tráfico.


Hay que señalar que la inversión total en la urbanización de esta calle asciende a 850.000 euros. La primera fase (desde la Plaza San Marcos hasta la calle Salida de Los Llanos) supuso una inversión de 327.000 euros; el segundo tramo, desde la calle Salida de Los Llanos hasta la calle Bernardo de Balbuena, 316.000 euros; y la tercera y última fase, que va desde la calle Bernardo de Balbuena hasta la calle Cristo, supondrá cerca de 207.000 euros.