La Big Band de la Escuela de Música viajó a los años dorados del jazz homenajeando a la mujer en su concierto en La Confianza

|


060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este sábado una más de las actividades organizadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza para las próximas semanas hasta que finalice el curso. En esta ocasión se trataba de un concierto de la Big Band, una formación de orquesta de jazz, que incluye las especialidades de saxofón, trompeta, trombón, piano y refuerzos de base rítmica con bajo eléctrico y batería. Además, el concierto se ha dedicado a reivindicar el papel de la mujer dentro de la música y del jazz, para lo que se ha contado con las voces de cuatro cantantes de Valdepeñas, como son Sara Osorio, Elena Fernández, María Jesús Laguna y Laura Unsuxpected.


El objetivo de este tipo de actividades programadas desde la Escuela de Música y Danza es, según ha explicado Francisco Javier Léon Madero, director de la Big Band y jefe de actividades extraescolares, que "los alumnos puedan salir fuera, aparte de las clases que reciben en el centro, e ir preparando su carrera artística en un escenario de cara al público; además, la formación que se les ofrece es clásica pero también está bien que conozcan otros estilos como el jazz, que representa estilos modernos, porque en algún momento tendrán que interpretarlos".


Durante el concierto de la Big Band se interpretaron distintos estilos dentro del jazz, como latin, bossa nova y swing de los años 30 y 40. 


El público rondó las 150 personas.



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 2



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 3



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 4



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 5



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 6



060518 VA BIG BAND ESCUELA MUSICA 7