La asociación Afibroval, de Valdepeñas, asistió a la I Jornada Provincial de Fibromialgia y Fatiga Crónica celebrada en Ciudad Real

|


060518 VA AFIBROVAL


El pasado jueves 3 de Mayo la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Valdepeñas se desplazó a Ciudad Real para participar en la I Jornada Provincial de Fibromialgia y Fatiga Crónica, organizada por las diez asociaciones de afectados/as por esta enfermedad en la provincia.


La Jornada se realizó en el salón de actos del Hospital General de Ciudad Real.


En el acto han estado presentes diversas autoridades, como la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy; el director provincial de Sanidad de la JCCM, Francisco José García, y el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, así como profesionales sanitarios como el especialista en reumatología del hospital de Ciudad Real, Marcos Paulino; el especialista en medicina interna de Barcelona, Antoni Fernández; el presidente de la asociación Divulgación Fibromialgia Nacional, Andoni Penacho, o el jefe del área de Medicina Interna del hospital de Ciudad Real, Heliades Portillo, entre otros.


Para la Asociación Afribroval la participación en esta Jornada supone un paso más en el conocimiento de esta enfermedad, tanto para las personas que la padecen, como para la sociedad en general. Igualmente se ha fomentado la unión y coordinación con el resto de asociaciones de la provincia, lo que facilitará una mejora en la realización de actividades de información y divulgación de esta enfermedad, así como las realizadas para favorecer la calidad de vida de estos/as pacientes.


Desde la Asociación Afribroval seguimos animando a todas aquellas personas afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica, y a sus familiares, a acercarse a nuestra asociación, para ofrecerles los servicios y actividades que realizamos desde ella, encaminadas al beneficio de los/las afectados/as, como talleres, sesiones grupales de psicología, yoga, fisioterapia, charlas,.. etc.